Conoce nuesta historiaQuienes somosTodo sobre nosotros

Nuestro Principio

En un principio, en 1989, la aeróbica en la Argentina carecía de organizaciones avocadas exclusivamente al desarrollo de dicho deporte. Sin embargo, desde nuestro lugar, y en forma particular fomentamos, con muchísimo esfuerzo, la creación de torneos, unificación reglamentaria, creación de un jurado en todo el ámbito nacional. Luego se avanzó con la incorporación de la Argentina en el plano mundial a través de la participación en la Suzuki World Cup, torneo internacional de aeróbica deportiva en Japón. Finalmente todo ese esfuerzo y experiencia junto al deporte, fruto de 11 años de trabajo, se vió coronado en Abril de 2000 con la conformación de la F.A.G.A., como federación reconocida por la Inspección General de Justicia, (Resolución I.G.J. Nº 000386) y como entidad propia, cuyos estatutos y balances se encuentran a disposición en el archivo de la Secretaría de Deportes de la Nación. Entre las actividades más significativas que la Federación desarrolla se encuentra la organización del TNA, “Torneo Nacional de Aeróbica” en que participan más de 16.000 atletas de todas las edades y niveles por año en todo el territorio nacional (14 Selectivos Regionales en el Interior del País), clasificándose, aproximadamente 2.900 para participar de las Finales Nacionales TNA, que se desarrollaron con éxito, desde 1997 hasta 2005, en el Polideportivo del CeNARD y desde el 2008 hasta el día de hoy en el Mega Estadio cubierto "MALVINAS ARGENTINAS".

Nuestro presente

A su vez la F.A.G.A, a nivel internacional está incorporada y afiliada a la I.A.F. , International Aerobic Federation, ente organizador de la Suzuki World Cup, mundial de aeróbica que se desarrolla todos los años desde 1989 en Tokio – Japón, y en donde la participación Argentina, a través de la F.A.G.A. y el TNA, ha logrado grandes éxitos en años anteriores, incluyendo varios campeones del mundo. Resulta importante mencionar que la I.A.F. a su vez conserva un acuerdo mutuo de cooperación y unificación reglamentaria con la F.I.G., Federación Internacional de Gimnasia (Los Ángeles, 29 de Julio de 1997 firmado por Bruno Grandi Presidente F.I.G. y Koichi Konischi Presidente I.A.F. ). A partir del año 2002 se creó la COPA MASTER F.A.G.A donde solo tienen acceso los Campeones Regionales (1º puesto de todas las categorías en los Selectivos Regionales de todo el país) que hayan participado de la Final Nacional TNA, Argentina Jazz Open, Argentina Arabbian Open y T.I.N, correspondiente a la temporada anterior y los 1º puestos de las Finales Nacionales. El ganador de la Copa Master, será el Campeón entre los Campeones. Asimismo ese mismo año se incorporaron los torneos Argentina Jazz Open que nuclea variadas disciplinas de danza, el Argentina Arabbian Open con diversas danzas del oriente y el T.I.N Torneo Intercolegial Nacional , permitiéndoles la participación a todos los colegios e institutos del país que quieran sumarse a las actividades de la F.A.G.A.


Nuestro Futuro

Hoy la F.A.G.A cuenta con más de 20.000 participantes por temporada en todo el ámbito nacional, con presencia de la delegación Argentina a nivel internacional por 22 años consecutivos en la I.A.F organizadora de la SUZUKI WOLRD CUP en Tokio, Japón, obteniendo podios muy destacados, dejando bien alta nuestra bandera Argentina. Este año la F.A.G.A incorpora 2 nuevos torneos TNT Tropical y TNR Ritmos, satisfaciendo la necesidad de los institutos y profesores, que cada día van desarrollando su creatividad, pudiendo mostrar su trabajo en el marco de nuestra federación. Por lo expuesto, esperamos poder seguir contando con el apoyo de todos los que desde un mismo lugar coinciden con nuestra filosofía, ya que es factor fundamental para que la F.A.G.A siga creciendo y continúe fomentando la aeróbica, los ritmos y la danza en la Argentina.

F.A.G.A.TORNEOS OFICIALESFederación Argentina de Gimnasia Aeróbica



"En el 2014, vas a bailar!!!"

Ultimas noticias en F.A.G.A.NovedadesManténgase al día

Tienes una consulta?ContactanosY Hacenos tu pregunta!

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje