La FAGA organiza torneos de aeróbica, ritmos, danza y árabe. Los torneos de la FAGA a nivel nacional son: TNA, JAZZ OPEN, ARABBIAN OPEN, TN Ritmos, TN Tropical, TIN y COPA MASTER FAGA. En dichos torneos, profesores de todo el país presentan coreografías de diferentes disciplinas inscribiendo grupos de bailarines o atletas de cualquier edad y nivel, los cuales participan en coreografías para competir o exhibir.

alt

El Arabbian Open es el torneo exclusivo de danzas del oriente. En este torneo se pueden presentar coreografías de las siguientes disciplinas:

– Bellydance (Tradicional / Estilizado/ Baladi / Bolero / Moderno / Show)

– Fusion / Folclore

– Derbake / Percusión

 

 

 

 

 

 

Las coreografías compiten entre sí con otras coreografías de la misma categoría, nivel y disciplina.

Se podrán usar elementos, y serán evaluadas en forma separada de los que no utilicen elementos. Estos serán: wings, fan veils, doble velo, velo simple, sable, capas, abanicos, candelabro, plumas, chinchines, bandeja, velas, cóctel de elementos, etc. La danza debe de ser bailada desde principio a fin con el elemento.

ARABBIAN OPEN: CATEGORIAS POR EDAD

Mini Baby      hasta 3 años

Baby            de 4 a 6 años

Infantil A       de 7 a 10 años

Infantil B       de 11 a 13 años

Juvenil          de 14 a 17 años

Adulto 1        de 18 a 30 años

Adulto 2        de 31 a 49 años      

Adulto 3        más de 50 años      

Mix              1 inf. / 1 juv. / 1 adul.

 

 

ARABBIAN OPEN: CATEGORIAS POR CANTIDAD

Individual      1 integrante

Dupla             2 integrantes

Trío               3 integrantes

Equipo           de 4 a 8 integrantes

Grupo            de 9 a 15 integrantes

Megagrupo    de 16 a 24 integrantes

Super Mega   desde 25 integrantes en adelante

 

ARABBIAN OPEN: NIVELES

 

No clasifica             menos de 8 pts.

Pre- Elite                de 8 pts. a 14.99 pts.

Elite                        de 15 pts. a 16.99  pts.

Premium                 de 17 pts. a 20 pts. 

Para consultar el reglamento del ARABBIAN OPEN ver sección reglamentos.

El ARABBIAN OPEN se organiza a nivel nacional en todos los SELECTIVOS REGIONALES OFICIALES FAGA. Estos son Capital Federal, Zona Oeste (Bs. As.), Mar del Plata, Paraná (Entre Ríos), Santa Fe, Córdoba Capital, Rio Cuarto (Cba), Salta, Mendoza, Caleta Olivia (Santa Cruz), General Pico (La Pampa), Rosario (Sta. Fe), Bahía Blanca (Bs. As.) y Junín (Bs. As.)  

Las coreografías que estén en condiciones reglamentarias de participar en el ARABBIAN OPEN, deberán presentarse en el Selectivo Regional más cercano a la zona de residencia del Instituto o Gimnasio al que represente. Luego, en el caso de obtener el 1º, 2º o 3º puesto de cualquiera de los niveles Pre-Elite, Elite o Premium de la disciplina y categoría en la que compita, la rutina estará clasificada y en condiciones de participar en la Final Nacional ARABBIAN OPEN, en donde se enfrentará con todas las coreografías clasificadas en los Selectivos Regionales del resto del País. Los primeros puestos de estas competencias serán los Campeones Nacionales de la FAGA.

Para participar e inscribir coreografías en los Selectivos Regionales los profesores deberán enviar por fax el formulario UNICO de inscripción a Selectivos, también podrán inscribir las coreografías desde esta página web (ver sección inscribirse) o sino podrán mandar un mail a info@faga.orgcon los datos de las coreos y del instituto.

Para participar en las Finales Nacionales FAGA los profesores sólo deberán enviar por fax el formulario F para confirmar las coreografías, sino mandar un mail ainfo@faga.orgcon las rutinas que presente o llamar y confirmarlas a los teléfonos de la FAGA.

Para más información sobre el ARGENTINA ARABBIAN OPEN  comunicate con nosotros telefónicamente o via mail.

alt



Deja tu comentario